El pasado sábado un buen grupo de vecinos auto convocados del barrio El Brillante de San José se dio cita en inmediaciones al Puente Peatonal “La Picada” que une dicho barrio con Unidos, otro barrio importante de la ciudad, para realizar una limpieza general del lugar. A ellos, se sumaron varios adolescentes pertenecientes al Área Joven San José, la agrupación juvenil que tienes como objetivo fomentar la participación e involucramiento de los jóvenes en la comunidad.
Durante varias horas el grupo recorrió el camino de unos 500 metros antes de llegar a la cabecera del puente recolectando unas 100 bolsas de residuos que se encontraban en ambas márgenes del camino, provocando una importante contaminación visual y ambiental, además del riesgo que esto representa para todos los vecinos especialmente para los niños que recorren el lugar a diario para asistir a la escuela.
La iniciativa surgió desde los vecinos y contó con el apoyo de la municipalidad que ofreció un camión para recolectar todos los residuos. Con esta acción, tanto los vecinos como los integrantes de Área Joven pretenden fomentar en los demás habitantes de la comunidad la limpieza y el cuidado de los espacios públicos.